El nuevo buque "Duque de Ahumada", que será entregado en septiembre, será el más grande de la historia del cuerpo, tendrá una autonomía de más de 11.000 millas y avanzadas tecnologías para combatir la inmigración ilegal y el crimen organizado.
La Guardia Civil se prepara para recibir el patrullero oceánico "Duque de Ahumada", el más grande y avanzado de toda su flota. Según la información publicada por puentedemando.com, el nuevo buque será entregado por los astilleros Ría de Vigo en septiembre de 2025.
El buque ha sido diseñado para fortalecer las capacidades del Servicio Marítimo (SEMAR) en diversas misiones, como la vigilancia de fronteras, el control de la inmigración irregular, la lucha contra el narcotráfico y la protección del medio ambiente marino.
Este buque supone un salto tecnológico significativo para la Guardia Civil, ya que contará con características únicas, como un helipuerto, un ROV (vehículo submarino operado remotamente) para la inspección subacuática, dos embarcaciones de rápida intervención, equipos de navegación y comunicaciones de última generación. Contará con una autonomía superior a las 11.000 millas y la capacidad de operar durante 30 días sin necesidad de reabastecimiento, podrá alcanzar una velocidad de 18 nudos y mantener una patrulla constante a 11 nudos.
Con espacio para 44 miembros de la tripulación y 12 personas adicionales, el patrullero también contará con áreas de seguridad, espacios hospitalarios y una zona de náufragos para un mínimo de 100 personas.
El nuevo buque sustituirá al "Río Miño", que ha cumplido su ciclo de vida útil, y representa una pieza clave en las operaciones marítimas de la Guardia Civil, especialmente en sus despliegues internacionales, que incluyen misiones en África Occidental, como en Senegal, Mauritania y Gambia.
Diego Córdoba, El Camarada del Mundo®, 20/01/2025.
Añadir comentario
Comentarios