Rusia ha lanzado en las últimas horas un ataque masivo contra Ucrania con el disparo de casi 750 drones y misiles, en uno de los bombardeos más intensos de los últimos meses, que ha dejado daños en infraestructuras civiles y cortes de energía en varias regiones del oeste del país.
Rusia ha intensificado en las últimas horas su ofensiva aérea contra Ucrania con el lanzamiento de un ataque masivo compuesto por 728 drones y 13 misiles dirigidos principalmente al oeste del país, según ha informado el Estado Mayor ucraniano. Se trata de uno de los bombardeos más extensos de los últimos meses.
Las fuerzas ucranianas aseguran haber interceptado 711 de los drones kamikaze, evitando así un daño aún mayor en infraestructuras críticas y zonas residenciales. Sin embargo, varios proyectiles lograron alcanzar objetivos civiles e industriales, provocando cortes de energía en regiones como Leópolis y Volinia, así como incendios localizados que han sido controlados por los servicios de emergencia.
El portavoz del ejército ucraniano ha calificado el ataque como un intento ruso de “quebrar la moral del pueblo ucraniano” en un momento en que Kiev espera nuevos paquetes de ayuda militar de sus aliados occidentales. De hecho, Estados Unidos ha anunciado el envío adicional de sistemas antiaéreos Patriot para reforzar la defensa del espacio aéreo ucraniano, mientras que la Unión Europea prepara un nuevo paquete de sanciones contra Moscú.
Por su parte, el Kremlin ha defendido la operación asegurando que sus fuerzas buscan destruir “infraestructuras militares y logísticas” que, según Rusia, estarían siendo utilizadas para el tránsito de armamento occidental hacia el frente.
En Kiev y en otras ciudades del oeste se han reanudado los simulacros de evacuación y se han reforzado los puntos de distribución de generadores y agua potable, ante la posibilidad de nuevos ataques.
Lidia Herráez, El Camarada del Mundo®, 09/07/2025.
Añadir comentario
Comentarios