Un dron israelí alcanzó este domingo un vehículo en la localidad libanesa de Bint Jbeil, causando la muerte de cinco personas, entre ellas tres menores, y dejando dos heridos. Israel afirma que el objetivo era un miembro de Hizbulá y anuncia que investigará el ataque.
Un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano dejó este domingo cinco víctimas mortales, tres de ellas menores de edad, y dos personas heridas, según informó el Ministerio de Salud libanés. El incidente tuvo lugar en Bint Jbeil, localidad cercana a la frontera con Israel, cuando un dron alcanzó un automóvil en movimiento.
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, aseguró en un comunicado que los fallecidos eran miembros de una misma familia con ciudadanía estadounidense, algo que fue desmentido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que precisó que ninguna de las víctimas figuraba como ciudadano estadounidense, aunque una de ellas había solicitado en el pasado un visado de inmigrante.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el ataque tenía como objetivo a un militante de Hizbulá, pero admitieron que en la operación “murieron varios civiles no implicados”. “Las FDI lamentan cualquier daño causado a personas no implicadas y tratan de minimizarlo en la medida de lo posible. El incidente está siendo revisado”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.
Francisco Segovia, El Camarada del Mundo®, 24/09/2025.
Añadir comentario
Comentarios