Durante una rueda de prensa en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente Pedro Sánchez ha defendido de nuevo la inocencia de su esposa Begoña Gómez y su hermano David Sánchez, que enfrentan procesos judiciales, y aseguró que confía en que el tiempo “pondrá las cosas en su sitio”.
Este miércoles, pocas horas después de que el juez Juan Carlos Peinado comunicase que la causa contra Begoña Gómez podría tramitarse mediante un jurado popular, y tras la decisión de la Audiencia de Badajoz de enviar a juicio a su hermano por presunta prevaricación y tráfico de influencias, Pedro Sánchez ha respondido ante los medios desde Nueva York. En su intervención ha dicho que “mi hermano y mi mujer son inocentes”, defendiendo que la defensa de su entorno no es una cuestión política, sino un acto de fe en la justicia.
Sánchez ha pedido que una vez que prospere la absolución ese fallo tenga “la misma repercusión mediática” que las acusaciones actuales lanzadas contra ellos. Añadió que quienes deciden su continuidad como diputado y presidente son los ciudadanos con su voto, no los críticos ni los partidos de oposición. En su intervención también defendió a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras su reprobación parlamentaria, acusando a sus críticos de alimentar “bulos” y reiterando que el sistema antimaltrato que ella supervisa es funcional.
Sánchez no ha criticado directamente al juez Peinado o a los procedimientos judiciales pero ha dejado claro que no renuncia a defender a su familia. “Nos toca defender la verdad”, ha expresado.
Anónimo, El Camarada del Mundo®, 25/09/2025.
Añadir comentario
Comentarios