El magistrado que investiga a la esposa de Pedro Sánchez, suma una nueva acción judicial contra miembros del Gobierno y periodistas tras considerar que las críticas hacia él han dañado su reputación.
El juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso Begoña Gómez, ha presentado una demanda contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al entender que las declaraciones que ha realizado en los últimos días han vulnerado su derecho al honor.
Fuentes jurídicas citadas por Agencia Efe y consultadas por El Camarada del Mundo confirman que esta acción judicial se añade a las que el magistrado ya ha interpuesto contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, contra eldiario.es y la Cadena SER, así como contra el periodista Antón Losada, por presuntas injurias y calumnias.
Las demandas han sido repartidas entre varios juzgados de primera instancia: el número 104 se encargará de las relativas a Puente y eldiario.es, mientras que el número 88 asumirá las dirigidas contra Losada y la emisora. Si los actos de conciliación previstos no alcanzan un acuerdo, Peinado podría continuar por la vía civil o, en su caso, por la vía penal, en defensa de su honor.
El magistrado dirige desde abril de 2024 la investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo, apropiación indebida y malversación de caudales públicos. La causa ha sido acotada en varias ocasiones por la Audiencia Provincial de Madrid, y tanto la Fiscalía como las defensas han cuestionado el alcance de la instrucción. Este miércoles, Peinado ha citado a Gómez para el próximo sábado 27 de septiembre, fecha en la que le notificará que la pieza separada en la que se investiga un presunto delito de malversación será juzgada por un jurado popular.
Francisco Segovia, El Camarada del Mundo
Añadir comentario
Comentarios