Nicolás Maduro ha anunciado una gran operación militar en la frontera con Colombia al movilizar a 15.000 efectivos hacia la frontera. También se han desplegado buques, drones y tropas de todo tipo ante la creciente presión y presencia militar de Estados Unidos y otros países en contra de Venezuela.
Maduro ha anunciado este lunes el despliegue de 15.000 efectivos militares y policiales en la frontera con Colombia, especialmente en los estados de Zulia y Táchira, declarados como "Zona de Paz #1". El despliegue será liderado por Diosdado Cabello y también contempla el envío de drones, aeronaves, embarcaciones y otras unidades operativas para reforzar la seguridad y combatir el narcotráfico en la región.
También se ha declarado que este fin de semana han sido desmantelados astilleros clandestinos en Delta Amacuro, utilizados para construir submarinos al servicio del narcotráfico, donde fueron detenidos exmilitares colombianos especializados en fibra de vidrio.
Por otro lado, EE. UU. mantiene su presión sobre Venezuela con tres destructores de misiles guiados, un submarino nuclear, aviones espía y unos 4.000 marines acusando a Maduro mientras Francia se ha unido a la operación y ha anunciado el envío de apoyo militar y logístico en contra de Maduro y el Cártel de los Soles, organización considerada como terrorista que lidera el propio dirigente venezolano.
En respuesta a todo esto, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López ha anunciado el despliegue también de la Armada venezolana con patrullas navales, vuelos con drones, y operaciones en el Lago Maracaibo y el Golfo de Venezuela.
Anónimo, El Camarada del Mundo®, 27/08/2025.
Añadir comentario
Comentarios